Computación Primaria

El IAJC incluye en la educación primaria computación , habilidades esenciales en el mundo moderno, donde las aptitudes tecnológicas son más vitales para tener éxito en la vida.

Primaria cuenta con un laboratorio con equipo de computo moderno, el licenciamiento de software necesario para impartir la materia, proyector, aire acondicionado, pintarron etc.

PROGRAMA POR GRADO

Lecciones
Lección 1 Computadoras: las súper máquinas de hoy
Lección 2 La computadora me ayuda a aprender
Lección 3 La buena postura
Lección 4 Apuntadores
Lección 5 Sopa de teclas
Lección 6 ¡Hoy aprendo a teclear!
Lección 7 ¡Tecleando por aquí y por allá!
Lección 8 El escritorio de mi computadora
Lección 9 Abro y cierro ventanas
Lección 10 Guardo y abro documentos
Lección 11 Bookmaker
Lección 12 Bookmaker: la fábula
Lección 13 Bookmaker: La leyenda
Lección 14 ¿Qué son los programas o aplicaciones?
Lección 15 La carretera de información: Internet
Lección 16 ¡Siempre atento al navegar en Internet!
Lección 17 Navegar para investigar en Internet
Lección 18 Búsqueda en Internet
Lección 19 Dibujos creativos
Lección 20 Dibujando mi amigo extraterrestre
Lección 21 Arte cubista
Lección 22 Introducción al pensamiento computacional
Lección 23 ¿Cuál sigue? Patrones
Lección 24 El orden de mis actividades
Lección 25 Mejores instrucciones, menos errores
Lección 26 El tesoro escondido
Lección 27 Programación con Codi-Go
Lección 28 Programando
Lección 29 Rutas a seguir
Lección 30 Lo que sé sobre las TIC
Lecciones
Lección 1 Aprender con la tecnología
Lección 2 Cuidado en Internet
Lección 3 Lo que se puede y lo que se debe
Lección 4 Explorando archivos de la computadora
Lección 5 Diferentes tipos de archivos
Lección 6 Una carta para la Tierra
Lección 7 La fiesta de cumpleaños
Lección 8 La venta de garage
Lección 9 Inteligencia Artificial
Lección 10 Hoja de cálculo. Conceptos y entorno
Lección 11 Hoja de cálculo. Formato
Lección 12 Hoja de cálculo. Ordenar
Lección 13 Hoja de cálculo. Fórmulas y funciones
Lección 14 Enviando y recibiendo e-mails
Lección 15 Un buen email
Lección 16 El poder de la Nube
Lección 17 Diseñando mi habitación en 3D
Lección 18 Modelado de figuras tridimensionales
Lección 19 Impresión 3D y 4D
Lección 20 Mis datos personales
Lección 21 Contraseñas seguras
Lección 22 Transformando fotografías digitales
Lección 23 La foto perfecta
Lección 24 Introducción al Pensamiento Computacional
Lección 25 Las reglas del juego
Lección 26 Tangram algorítmico
Lección 27 Conociendo la Interfaz de Scratch
Lección 28 Interacción de personajes en Scratch
Lección 29 Variables en Scratch
Lección 30 Lo que sé sobre las TIC