Reglamento Uso de Classroom

1.- Respetar los horarios asignados para el trabajo de cada asignatura.
2.- Permanecer visible cuando el docente lo requiera (cámara encendida)
3.- Entrar siempre con el micrófono apagado. Podrá activarlo cuando el docente lo solicite, y pedir la palabra por el chat, etc.
4.- Toda clase será grabada por cuestiones de calidad y para que el alumno pueda volver a verla.
5.- Disponerse al trabajo desde un lugar apropiado y cómodo (mesa, escritorio).
6.- Mantener en todo momento un lenguaje apropiado al trabajo académico.
7.- Disponer de todos los materiales requeridos al momento de iniciar la clase.
8.- Es recomendable tomar apuntes en su cuaderno.
9.- Observar una presentación personal adecuada al proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
 10. Abstenerse de acciones como: Uso malicioso de imágenes, ruidos molestos, interrupciones, ingerir 
alimentos durante la clase, respetar el orden de participación asignado por el Profesor.
 11. El alumno deberá abandonar la clase o sesión virtual cuando el profesor finalice la clase y debe salir primero, el maestro será el último en salir. Si el alumno debe retirarse antes del término de la clase debe avisar al profesor a través del chat y posteriormente comunicarse con éste y justificar el motivo de su retiro
12. De contar con problemas para asistir a una clase sincrónica (en línea), deberá informar al profesor de  asignatura con anticipación para que le sea justificado.
13. Debe notificar al maestro de la asignatura con tiempo si cuenta con problemas para entregar la tarea en tiempo y forma como lo solicita el maestro.
14. Todos los trabajos realizados se calificarán vía Classroom. Es responsabilidad del alumno verificar que 
adjuntó el archivo y quedó enviado.
 15. Colaborar en el adecuado desarrollo de los videos – clases (en caso de requerirlos)
16. Mantener comunicación con el docente mediante mensaje privado.
17. El no cumplimiento de este reglamento de uso, faculta al Docente administrador a bloquear al estudiante,  comunicando de inmediato a Coordinación de sección y esta a su vez, a Dirección general.
18. Colocar su fotografía enfocando su rostro como imagen de perfil
19. El estudiante durante la clase no podrá manipular ninguna herramienta de la plataforma meet.
20. Durante una clase o tutoría, el uso del celular queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, a menos que, lo esté utilizando como medio de comunicación y haya sido indicado por el profesor o profesora previamente o al inicio de la sesión.
21. Se debe respetar la propiedad intelectual de los profesores por lo que no está permitido compartir fotos, audios, archivos, clases o videos realizados por el docente sin su consentimiento. 


El Colegio se reserva el derecho de aplicar, cuando la situación así lo amerite, el Reglamento de Convivencia Escolar como también el Reglamento de Evaluación. 

Comments are closed.